Terramausoleo

La trascendencia a la otra vida es un misterio sagrado desde el principio de la humanidad para todas las culturas.  

En esa percepción ancestral de la realidad, el saber vivir como el saber morir era básico para la supervivencia, en su sabiduría práctica sabían a la perfección que su vida trascendental estaba vinculada directamente a la tierra que pisaban sus pies y donde al morir regresarían como polvo. 

 

                “ polvo eres, y en polvo te convertirás…” 

 

Ese momento crucial es considerado así, porque toda la comunidad humana es impactada sistémica e individualmente, con la partida de nuestros seres queridos y eso provoca instintivamente una resignificación de nuestro mundo interno y comunitario. 

 

La vida espiritual es vida dentro de vida, no es la pérdida de vida sino la continuidad de lo inmaterial e infinito.

 

Los elementos del entorno (fuego, agua, tierra, aire, éter.) son uno de los medios para preparar ese tránsito y son los mismos elementos que se organizan en nuestros cuerpos mientras respiramos, experimentamos y buscamos sentido.

En Kachina pensamos en todo esto para ofrecer una última morada material para tus seres más amados y como recinto sagrado conmemorativo integrado al entorno natural donde se asiente para que regenere la vida en ese santuario, tal como será la otra vida del ser que ascendió.